MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El dramático caso del "hombre verde" de La Serena

Ex trabajador que estuvo expuesto 25 años a ácidos y metales en Ventanas hoy sufre de recurrentes llagas y brote de líquido verde desde su cuerpo. Desde que se retiró en 1995, ya han muerto 130 de sus ex compañeros de trabajo con síntomas similares, al parecer contaminados por los ácidos.

07 de Julio, 2011 14:07
Eduardo Castillo tiene 70 años, y durante 25 trabajó en la fundición Ventanas, en la quinta región. Hoy reside en Las Compañías en La Serena. Y a diferencia de muchos ex jubilados de empresas mineras, que tienen un tranquilo pasar, Castillo esta viviendo un infierno.
Desde el año antepasado comenzó a sufrir una extraña afección, la cual le llenó el cuerpo de llagas de las cuales emana un líquido verde. Es por ello que es conocido como uno de los "hombres verdes" de Ventanas, ya que no es el único que vive este drama.
"No me sentía mal hasta el año antepasado, cuando me dio esta cuestión y me tiró para abajo al tiro. Estuve 2 meses en el hospital de Coquimbo en la misma fecha en que me dio ahora, que estuve un mes y 10 días", relata Castillo.
El ex trabajador de Ventanas, desde su humilde hogar donde permanece prácticamente postrado relata como ha debido convivir con la dolorosa afección. "Me hacían unos baños con unos polvos porque me quedaban las carnes vivas. Si dormía de espaldas tenía que quedarme así toda la noche, al otró día me quedaban pegadas las sábanas. Al otro día tenía que dormir al otro lado. Me salía un líquido verde, como agua. La he sufrido harto oiga..."


Fotos: Hoy se encuentra temporalmente "recuperado". No obstante las llagas vuelven periódicamente a su cuerpo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column