MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Mario Das Neves reconoció haber recibido «presiones» en el tema minero, mencionando concretamente la existencia de lobbies «para habilitar» determinados emprendimientos. «Puedo decirlo públicamente, no hay actividad donde uno reciba tanta presión, la he recibido desde el propio ex presidente, de Julio De Vido, y de todo el mundo, para la actividad minera», puntualizó en diálogo con el Canal 4 de Esquel.

«Sin embargo yo siempre dije, lo primero es lo primero, y lo primero es el tema ambiental -agregó-. Yo vivo en esta provincia, yo tengo un fuerte apego a la vida. Entonces, no me pueden correr con plata porque esto de que ponen la plata y entonces generan puestos de trabajos... Sí digo, y lo voy a volver a reafirmar acá, me preocupa la meseta central. Es una zona extensa, ahí hay mucha gente, para mí es mucha gente, para otros es un número insignificante, y donde incluso algunas pequeñísimas actividades agropecuarias, ganaderas que tenía, todos sabemos de gente humilde, y que a raíz del fenómeno de la ceniza la terminó de destruir».
«Una cosa es que se explore y otra cosa es que se explote. Cuando yo tuve que renegociar los contratos petroleros no había nada, porque cuando se privatizó YPF la Secretaría de Energía entregó todo, así que yo tuve que hacer mi propio investigación para saber qué hay abajo de nuestro suelo. Lo que yo quiero saber, y que es bueno que todas las generaciones sepan, qué es lo que hay en nuestra tierra. Pero esto no quiere decir que mañana se empiece a explotar», señaló Das Neves. Y añadió: «Yo tengo una muy mala experiencia de algunas de las poquísimas veces que he hablado con algún empresario minero. Son prepotentes, arrogantes y creen que con el capital todo lo pueden. Y me parece que ahí es donde el Estado tiene que poner límites».
«Me parece que es bueno que se debata. Todos los temas hay que debatirlos», remarcó el mandatario. «Yo termino el 10 de diciembre y como me comprometí con la gente he cumplido con el tema minero como corresponde. Lo que sí yo soy un ferviente defensor de los debates. Ferviente defensor, porque sino, si uno no entra en el debate queda en la polémica, en lo discursivo. Y me parece que el debate es lo que puede enriquecer y esclarecer muchos temas. Este es un tema que hay que debatir».

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column